Marfrig y BRF, dos de las empresas de alimentos más grandes del mundo, han obtenido una vez más el Sello de Oro del Programa Brasileño GHG Protocol, la máxima certificación otorgada a empresas que cumplen con los criterios de transparencia en la publicación de sus inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta distinción representa la decimosexta certificación consecutiva de BRF y la segunda de Marfrig.
Creado en 2008 por FGVces y WRI, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, CEBDS, WBSCD y empresas fundadoras, entre ellas BRF, el Programa Brasileño del Protocolo de GEI adapta la metodología internacional de cálculo y gestión de emisiones al contexto nacional y mantiene el Registro Público de Emisiones, un referente de transparencia empresarial. Marfrig y BRF siguen esta metodología en la elaboración de sus inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, que se presentan anualmente para su verificación por terceros independientes.

Para Paulo Pianez, director global de Sostenibilidad de Marfrig y BRF, el Sello de Oro reconoce la solidez y confiabilidad de los compromisos asumidos por ambas empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
15 de agosto de 2025 | BRF | Brasil | https://imprensa.brf-global.com